Noticias y novedades - Concurso Fotográfico La Noche de las Velas

Concurso Fotográfico La Noche de las Velas

Concurso Fotográfico La Noche de las Velas

 

El Ayuntamiento de El Rasillo y La Asociación Vivecameros organizan un concurso de fotografía para potenciar la cultura y la imagen de la localidad

El objetivo es potenciar la noche de las velas de la localidad riojana del Rasillo

El tema será el pueblo del Rasillo en la noche de las velas, sus edificios y sus gentes.

 

Participantes -  Podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen, tanto profesional como aficionados.

Tema - El tema único será  El Rasillo noche de velas

El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática de la convocatoria.

Condiciones especiales: 

Las fotografías deberán ser realizadas entre las 20:30h del Sábado 29 de Julio has las 24:00h del mismo Sábado 29 de Julio del 2017 (Se pedirán los datos exif)

Licencias de las obras:

Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legíima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad así como el carácter original de la obra. (Se pedirán datos exif)

Asimismo, los titulares de las obras autorizan a las entidades organizadoras del Ayuntamiento del Rasillo y la Asociación Vivecameros a realizar una exposición con ellas y su inclusión en el catálogo de dicha exposición si la hubiere. Además, los autores de las obras dan su permiso para publicar dichas fotos en los medios digitales del citado organismo y asociación y a ser utilizadas como promoción y posteriores ediciones del concurso, sin propósito comercial, En todo caso se respetará la mención del autor, y en caso de ser premiada, la edición y el premio obtenido.

Envío de las obras

Cada participante podrá enviar un máximo de 2 obras que deberán ser remitidas al correo electrónico lanochedelasvelas@gmail.com

El título del correo electrónico será “Concurso La noche de las velas”

Se deberá indicar el título de la foto, datos del autor (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y DNI) y una breve reseña referente a la foto enviada.

Todo participante menor de edad que no disponga de DNI, deberá mandar un mail indicando tal circunstancia.

Se aceptarán obras con retoque fotográfico siempre que no se trate de fotomontajes, siendo el jurado el que marque los límites permitidos.

Serán en formato .jpg con una resolución no inferior a 2.000 píxeles en su lado menor y un mínimo de 240 dpi de resolución, sin marco, ni marcas de agua, el tamaño del fichero no deberá exceder los 5 MB.

Se acompañarán los datos exif de las obras, de manera que pueda comprobarse que las fotografías han sido tomadas en la fecha de la convocatoria.

El nombre del fichero deberá estar formado de la siguiente manera: VT_nnnnZ_n.jpg siendo:
nnnn: cuatro últimas cifras del DNI
Z: Letra del DNI
n: Número de orden de la fotografía (1, 2 ó 3)

Ejemplo: Una persona con DNI 12345678B que envíe dos fotos:
VT_5678B_1.jpg - VT_5678B_2.jpg

Plazos

El plazo de recepción de las fotografías comienza el día 30 de Julio y concluye a las 24:00 horas del día 8 de Agosto del 2017

Jurado

El Jurado estará compuesto por el Director de la Casa de la Imagen de Logroño, dos miembros de la Asociación Fotográfica Riojafoto, un miembro de la Asociación Vivecameros y un representante del Ayuntamiento del Rasillo

Dicho jurado seleccionará las 20 mejores imágenes, las cuales participarán en posible exposición y, de ellas, elegirá las 3 fotografías ganadoras.

Premios

El jurado elegirá las fotografías finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso, considerando su calidad técnica y artística. Se valorará la originalidad, adecuación al tema, su simbolismo, etc.

Entre las fotografías finalistas, el jurado concederá tres premios, cuyas cuantías serán:

1º premio: 200 euros.
2º premio: 100 euros
3º premio:  50 euros.

Un participante no podrá obtener más de un premio, siendo el de mayor cuantía el que se le asigne. Los premios no podrán declararse desiertos.

El fallo del jurado se hará público antes del 15 de Agosto y será inapelable. El acta del jurado con el fallo se publicará al día siguiente en redes sociales del Ayuntamiento de El Rasillo y Vivecameros.

La entrega de los premios se realizará el día 15 de Agosto en El Rasillo de Cameros y a continuación se ofrecerá una degustación

A los fotógrafos cuyos trabajos estén entre las 3 fotografías finalistas, se les notificará por correo electrónico.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes Bases.

Compartir

Comentarios